“...en un mundo en el que la imagen es omnipresente, conviene que lo real se parezca a su imagen...” Marc Augé

martes, 25 de febrero de 2014

El Marketing del planeta: La belleza y Nicholas Buer

Ancient de Nicholas Buer
"Ancient"

Nicholas Buer es, como él mismo se describe, un  "fotógrafo de paisajes y estrellas y un  cineasta de la fotografía Time-lapse".

Buer ha trabajado para la BBC, Discovery Channel, SKY, The Weather Channel entre otras prestigiosas compañías, y sus videos time lapse de la naturaleza en su estado más espectacular se han mostrado en National Geographic, Gizmodo, SPACE, MSN, Discovery News y entre otros.

Ancients (Antiguos) , es un vídeo que sigue el antiguo ciclo que va desde la puesta del sol, pasando por la noche, hasta el amanecer. Un bucle continuo de movimiento perpetuo que ha sido ininterrumpido desde los albores del tiempo, y la única verdadera constante en nuestras vidas. 

Para rodar esta película Buer pasó más de 12 días en las costas de la región de San Pedro de Atacama, en el norte de Chile.

San Pedro es una ciudad oasis en el desierto de Atacama y se encuentra a una altitud de 2600m.
La ciudad es un punto de partida ideal para explorar los fascinantes paisajes que la rodean, desde donde todo sube y sube. 

El desierto de Atacama es muy conocido por los que son sin duda los cielos más limpios y oscuros en la Tierra. El aire seco le agrega una transparencia adicional y esto, unido a la altitud, crea un cielo nocturno como ningún otro.

Su filmación coincide con un momento en que Venus se encuentra muy cerca del centro de la Vía Láctea, un evento astronómico que sólo tiene lugar cada 8 años.

Esto coincidió también con el equinoccio de otoño, que es un buen momento del año para captar la llamada luz zodiacal, el fenómeno celeste causado por la dispersión de la luz del sol sobre las partículas de polvo espacial interplanetario en la nube estelar zodiacal.

Esta luz se extiende a lo largo de la eclíptica y brilla por un corto tiempo después de la puesta del sol como un rayo OVNI.

En oposición a la luz zodiacal, es posible observar un brillo ovalado muy débil conocido como Gegenschein,  fenómeno que fué captado por Buer magistralmente en cada fotograma de este maravilloso vídeo. 

La belleza es el recurso de la naturaleza para su supervivencia porque siempre protegemos todo aquello de lo que nos enamoramos.  

Así que espero que os enamoreis de Atacama y de "Ancients" tanto como yo...





Y pis pas, mañana más.....


Mrs. Flishfermayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com