“...en un mundo en el que la imagen es omnipresente, conviene que lo real se parezca a su imagen...” Marc Augé

domingo, 2 de febrero de 2014

Campañas de "WWF": Cuando una imagen vende vida

WWF World Wildlife Fund, en espeñol Fondo Mundial para la naturaleza, comenzó como un pequeño grupo de entusiastas comprometidos con el medio ambiente hace 50 años.
Hoy  se ha convertido en una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo. WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:
  • Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido
Es una de las ONGs que más ingenio emplea en sus campañas publicitarias encargadas a los creativos más prestigioso.
Sus gráficas y acciones, máximamente virales, son siempre muy reconocidas y cuentan con varios premios a nivel internacional.

Siguiendo el lema "Por un fututo en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza" son artistas en el uso de imágenes de alto impacto, siempre a la altura del mensaje que transmiten.

Como sabiamente dijo Mies Van Der Rohe "less is more" (menos es más), y este es el ejemplo que WWF perpetúa en cada una de sus imagenes, maravillosas muestras del arte visual que, solo a veces, se esconde detrás del marketing más puro.
WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF
WWF





WWF


WWF

WWF

WWF


WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF


WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF



WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF
WWFWWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF

WWF
WWF 

Y pis pas, mañana más......


Mrs. Flishfermayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com