“...en un mundo en el que la imagen es omnipresente, conviene que lo real se parezca a su imagen...” Marc Augé

martes, 10 de diciembre de 2013

El Marketing de Guerrilla

El término "Marketing de Guerrilla" fué acuñado en los años 80 por Jay Conrad Levinson para denominar a las acciones publicitarias en las que se intenta sorprender al consumidor mediante la imaginación y un buen reclamo visual.

Se ha convertido, por tanto, en el gran aliado de las empresas con poco presupuesto, ya que en esta fórmula promocional el dinero es lo de menos siempre y cuando se consiga sorprender al consumidor.

Martijn Arts, director creativo de la agencia holandesa Total Active Media ha recopilado en una presentación 100 ejemplos de campañas de Marketing de Guerrilla que lograron triunfar, de entre los que he escogido los que me han llamado más la atención:


Manos saliendo de una alcantarilla
Campaña de Amnesty International



Reloj de muestra en agarrador de autobus
Campaña Big Pilot´s watch



Campaña para descansar en autopistas
Campaña para Oldtimer en Austria

Dame tu mano
Campaña para Greenpeace

  Y pis, pas, mañana más....

  Mrs. Flishfermayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com