“...en un mundo en el que la imagen es omnipresente, conviene que lo real se parezca a su imagen...” Marc Augé

lunes, 20 de enero de 2014

El Marketing de la empatía: Thank you, mom by P & G

La empatía del griego ἐμπαθής ("emocionado") es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.
En resumen, la empatía es saber ponerse en el lugar del otro. 

Pero, ¿Sabríamos ponernos en el lugar de un deportista olímpico?

Posiblemente no, pero si hay algo con lo que podemos empatizar fácilmente es con lo que una madre significa para todos nosotros.

En la recta de salida de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, Rusia 2014, que comienzan el próximo 7 de febrero, y basándose en su exitosa, desgarradora y lacrimógena campaña realizada con motivo de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Procter & Gamble ha realizado una nueva campaña que con el título Thank you, Mom, y el lema "falling only makes us stronger", caer sólo nos hará más fuertes, nos recuerda que detrás de cada deportista hay una madre que sonríe y anima desde las gradas. La misma que se levanta a las 5 de la mañana para llevarles al entrenamiento y les espera después con una sopa caliente, que cura sus heridas cada vez que se caen, les anima a seguir adelante cuando fallan, y les enseña que caer es solo un pequeño paso en el proceso de volver a levantarse. Sacad pañuelitos.....


Además de este emotivo agradecimiento, P & G continúa promoviendo los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi mediante una serie de videos máximamente virales llamada "Raising an Olympic" en los que varios deportistas y sus madres nos enseñan su lucha para conseguir llegar hasta la cima de sus respectivos deportes.

Como muestra de ellos, he eligido uno de los que me parece más emotivo, la historia de los patinadores Meryl Davis and Charlie White.


Pero este es sólo uno de los 12 videos que se muestran en el canal de youtube de P & G, y que podreis ver en este enlace:
                                                      P & G Thank you, Mom

En Facebook, Procter & Gamble se declara también "Proud sponsor of moms" (orgulloso promotor de las madres) en una página llamada así, y creada al efecto de continuar con la ola de espíritu olímpico y agradecimiento materno que da cohesión a su campaña.



Pagina de Facebook de Thank you Mom
Campaña Facebook Thank you, Mom 


No podría terminar este post sin darle las gracias a mi madre por todo lo que ha hecho por mi a lo largo de la vida. ¡Seguro que si hubiera querido ser deportista olímpica también habría contado con su ayuda! Así que Thank you, mom!

Y pis, pas mañana más......

Mrs. Flishfermayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com