Las fiestas navideñas son un acontecimiento tradicional y la ocasión por excelencia para las celebraciones, pero también una oportunidad para que marcas y comerciantes "adornen" sus estrategias de marketing y acciones publicitarias con el objetivo de darse a conocer, conquistar nuevos clientes, fidelizar los actuales e incrementar las ventas, en una época en la que el consumo crece de forma considerable.
La clave de todas estas acciones estaría en encontrar el perfecto equilibrio entre el marketing y la navidad, es decir, saber combinar ese "sentido de la navidad" que todos buscamos en estas fechas con la imagen de marca de nuestra empresa y el mensaje que dicha acción quiere transmitir de forma eficiente.
Para muestra de ello, os traigo dos fantásticos ejemplos de marketing navideño:
El primero, y dentro de la carrera navideña de todas las Agencias de Publicidad por exprimirse las neuronas y ser los más creativos felicitándonos, es fantástico CRAP-O-MATIC que la agencia Traction ideó para el "Apocalymas" del año pasado, que no es otra cosa que la Navidad después del Apocalipsis.
Su lema dice " Si no tiene inconveniente en regalar a sus seres queridos cosas deliberadamente inútiles, use el fantástico generador de regalos malos CRAP-O-MATIC" .
Yo llevo toda la tarde muerta de risa con las sugerencias....
http://www.crapomatic.com/ |
El segundo que he elegido, y dado que el blog es de marketing visual, es
un spot canadiense de la corporación "Canadian Tire" en el que, dentro
de la temática navideña, un niño llamado Sam se muda con sus padres y
está preocupado porque "Santa" no encuentre su casa nueva.... No dicen
una palabra, pero aún asi, os recomiendo que tengias los pañuelitos
preparados.
Ambos resumen lo que la navidad significa para mi: risas, amor, emoción, pensar en el "otro" y también alguna lágrima.
Y tú, ¿qué campaña de marketing navideño recuerdas?
Felices Fiestas a todos y pis pas mañana......Nochebuena
Mrs. Flishfermayer
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