“...en un mundo en el que la imagen es omnipresente, conviene que lo real se parezca a su imagen...” Marc Augé

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mira el avión!! Marketing y tecnología...

Por primera vez en el mundo la agencia Ogilvy One para British Airways, utilizando la tecnología de los soportes Storm la marca estrella de Clear Channel Reino Unido, ha realizado una campaña que estará en marcha hasta Nochebuena, en la que los aviones que sobrevuelan las torres Chiswick de Londres interactúan con las vallas publicitarias.

Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado mes de noviembre, los aproximadamente 200 aviones de British Airways que sobrevuelan diariamente las torres Chiswick activan a su paso una tecnología única que permite sustituir, de forma automática, el anuncio mostrado en estas pantallas de última generación por uno con la creatividad de British Airways en el que aparece unos niños señalando al avión al mismo tiempo que se muestran los datos del vuelo.

Pantallas de Storm

Un sistema de control climatológico mide la altura de las nubes antes de mostrar el anuncio para
garantizar que el avión es visible en ese momento.

El mensaje de la creatividad varía en función del avión que esté sobrevolando las Torres, siendo el destino del vuelo el que marca el contenido a mostrar.

Pantalla de Storm


Francisco López, director de marketing y comunicación de Clear Channel España señala que “esta campaña pone de manifiesto la versatilidad que ofrecen los soportes digitales y cómo la tecnología nos permite desarrollar acciones totalmente diferentes. Además, pone en valor la publicidad exterior como medio para ofrecer información actualizada y de utilidad para el ciudadano”. 

Storm ha editado este video en el que se puede apreciar la campaña a tiempo real mientras uno de los aviones de British Airways sobre vuela sus soportes :


Y pis, pas mañana más ....

Mrs. Flishfermayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookieassistant.com