Por primera vez en el mundo la agencia Ogilvy One para British Airways, utilizando la tecnología de los soportes Storm la marca estrella de Clear Channel Reino Unido, ha realizado una campaña que estará en marcha hasta Nochebuena, en la que los aviones que sobrevuelan las torres Chiswick de Londres interactúan con las vallas publicitarias.
Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado mes de noviembre, los
aproximadamente 200 aviones de British Airways que sobrevuelan
diariamente las torres Chiswick activan a su paso una
tecnología única que permite sustituir, de forma automática, el anuncio
mostrado en estas pantallas de última generación por uno con la
creatividad de British Airways en el que aparece unos niños señalando al
avión al mismo tiempo que se muestran los datos del vuelo.
Un sistema de control climatológico mide la altura de las nubes antes de mostrar el anuncio para
garantizar que el avión es visible en ese momento.
El mensaje de la creatividad varía en función del avión que esté
sobrevolando las Torres, siendo el destino del vuelo el que marca el
contenido a mostrar.
Francisco López, director de marketing y comunicación de Clear Channel España señala que “esta
campaña pone de manifiesto la versatilidad que ofrecen los soportes
digitales y cómo la tecnología nos permite desarrollar acciones
totalmente diferentes. Además, pone en valor la publicidad exterior como
medio para ofrecer información actualizada y de utilidad para el
ciudadano”.
Storm ha editado este video en el que se puede apreciar la campaña a tiempo real mientras uno de los aviones de British Airways sobre vuela sus soportes :
Y pis, pas mañana más ....
Mrs. Flishfermayer
No hay comentarios:
Publicar un comentario