El término Meme (o Mem) fué acuñado por el genetista Richard Dawkings en su libro "The selfish Gene" y posteriormente usado en las teorías de difusión cultural por la similaridad entre gen y mem procedente de memoria y mímesis (en inglés).
Así podemos definir un Meme como "la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, de una mente a otra o de una generación a la siguiente"
Gracias a internet y su capacidad de viralizar contenidos, los memes han proliferado consiguiendo que algunos se hagan populares en cuestión de horas. Después puede que sobreviva durante generaciones, días, horas ....pero en cualquier caso habrá cumplido su objetivo: producir un efecto en sus receptores y emisores a través de la bidireccionalidad.
En la era del marketing viral es de extrema importancia crear un fenómeno que despierte la atención de la audiencia animándola a participar en él, transformarlo y compartirlo; esto significa entrar en contacto con la marca y el producto y dejar una impronta en las personas que llegan a formar parte de la viralización, y que, llegados a este punto, asimilarán y valorarán mejor la información que otros contenidos más impersonales.
Quién no ha oido "ola k ase " o ha visto un cartel de "Keep Calm and...."
Y en estos días, qué mejor ejemplo que los infinitos memes de la campaña Loterías....de los cuales os dejo algunos ejemplos....
Y pis, pas mañana más.....
Mrs. Flishfermayer
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